Buscar este blog

jueves, 4 de enero de 2018

La Increíble Vida de la Reina Cleopatra VII

Como ya sabréis, Cleopatra fue la última gran faraona de Egipto. Terminando su reinado y muerte con la dominación completa por Roma a manos del emperador Octavio. Aunque Egipto siempre había sido constituido como un reino, no era la primera vez que se veía intervenido o influenciado por otras potencias. Sin ir más lejos, Cleopatra venía de una dinastía griega, conocida como la dinastía de los Ptolomeos. Pero ya antes de estos, y antes del breve reinado de Alejandro Magno,  Egipto había sido dominada por una dinastía persa.

El Alto y Bajo Egipto era sin más ni menos una de las potencias más milenarias del mundo antiguo. Tan antigua, que la misma Cleopatra se encuentra cronológicamente más cercana a la llegada del hombre a la Luna que a la construcción de la primera pirámide egipcia. Pero como siempre ocurre en la historia de la realeza, la vida de sus monarcas suele ser muy interesante, estando llena de intrigas, traiciones, guerras y asesinatos. Cleopatra VII no fue menos en estos temas. 

Desde su ascenso al trono en el 51 a.C. hasta su muerte en agosto del 30 a.C. La última faraona de Egipto pasó por las guerras civiles contra sus hermanos, la seducción de Julio, César, la muerte de su hermano y esposo Ptolomeo XIII para reocupar el trono, el envenenamiento de su siguiente hermano y la ejecución de su hermana Arsíone IV, para acabar junto a Marco Antonio y todo lo que trajo su matrimonio consigo. 


Para ello, y para explicaros estos momentos, os traigo en este vídeo los momentos más importantes de la vida de Cleopatra, la última gran faraona. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario